La energía renovable es la que se produce a partir de fuentes como el sol y el viento que se reponen de forma natural y no se agotan. La energía renovable puede utilizarse para generar electricidad, calentar y refrigerar espacios y agua, y para el transporte.
La energía no renovable, por el contrario, procede de fuentes finitas que pueden agotarse, como los combustibles fósiles como el carbón y el petróleo.
Tipos de energía renovable
Las fuentes de energía renovables, como la biomasa, los recursos geotérmicos, la luz solar, el agua y el viento, son recursos naturales que pueden convertirse en estos tipos de energía limpia y utilizable:
- Bioenergía
- Energía geotérmica
- Hidrógeno
- Energía hidráulica
- Energía marina
- Energía solar
- Energía eólica
Ventajas de las energías renovables
Las ventajas de las energías renovables son numerosas y afectan a la economía, el medio ambiente, la seguridad nacional y la salud humana. Estos son algunos de los beneficios del uso de las energías renovables en Estados Unidos:
- Aumento de la fiabilidad, seguridad y resistencia de la red eléctrica del país
- Creación de empleo en todas las industrias de energías renovables
- Reducción de las emisiones de carbono y de la contaminación atmosférica derivada de la producción de energía
- Aumento de la independencia energética de Estados Unidos
- Aumento de la asequibilidad, ya que muchos tipos de energía renovable son competitivos en coste con las fuentes de energía tradicionales
- Ampliación del acceso a la energía limpia para las comunidades no conectadas a la red o remotas, costeras o insulares.