La eficiencia energética es el uso de menos energía para realizar la misma tarea o producir el mismo resultado. Las casas y los edificios energéticamente eficientes utilizan menos energía para calentar, enfriar y hacer funcionar los electrodomésticos y los aparatos electrónicos, y las instalaciones de fabricación energéticamente eficientes utilizan menos energía para producir bienes.
La eficiencia energética es una de las formas más fáciles y rentables de combatir el cambio climático, reducir los costes energéticos para los consumidores y mejorar la competitividad de las empresas estadounidenses. La eficiencia energética es también un componente vital para alcanzar las emisiones netas de dióxido de carbono mediante la descarbonización.
La Oficina de Eficiencia Energética y Energías Renovables (EERE) defiende la energía limpia a través de sus oficinas técnicas y programas que financian la investigación y el desarrollo y promueven la eficiencia energética en todos los sectores de la economía estadounidense.